Un vuelo de San Francisco a Las Vegas tuvo que regresar, tras sólo 15 minutos de haber despegado, debido a un enfrentamiento a golpes e insultos entre dos individuos que reclamaban poder recargar sus codos en el posabrazos, informó el Departamento de Policía local.

Debido al riesgo que representaban, la aeronave tuvo que regresar y una vez que aterrizó, policías de California detuvieron a ambos sujetos, sin revelar su identidad.

Un portavoz de United Airlines le dijo a SFGate que el incidente, ocurrido el 13 de junio, había comenzado antes del despegue, pero arreció cuando ya estaban en el aire.


Te sugerimos: Descubren en Xochimilco ´escuela de regularización´ donde violaban a alumnos y los filmaban


Posteriormente, ninguno de los dos pasajeros quiso "proseguir con la acción policial", por lo que se les liberó una vez que terminaron las averiguaciones pertinentes. No obstante, se les prohibió reincorporarse al viaje.  

Entre los pasajeros se encontraba Jack Krawczyk, director de producto de Google, quién hizo lo propio y difundió en sus redes sociales el incidente que costó varias horas de retraso.

Detalló que era el primer vuelo que él tomaba en 15 meses

Asimismo, la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) sostuvo que las aerolíneas tan sólo de Estados Unidos han reportado más de 2 mil 500 ataques de pasajeros desde 2020; más de la mitad de estas peleas han sido por el uso incorrecto y desuso del cubrebocas.

Temas: