Al menos dos empresas mexicanas ayudaron al gobierno de Venezuela a la comercialización de petróleo en l0s mercados internacionales, a pesar de las restricciones de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Esto lo reveló el Gobierno norteamericano, por lo que ya investiga a las compañías Libre Abordo y Schlager Business Group, por comercializar el crudo de la petrolera estatal venezolana PdVSA.


Te sugerimos: Nicolás Maduro acusado en Estados Unidos de delitos federales por tráfico de drogas


El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, refirió que en este asunto, la Casa Blanca tiene esperanza en el Gobierno mexicano, par ayudarles a en las investigaciones.

Para estas transacciones económicas, las autoridades estadounidenses aseguran que las empresas señaladas trabajan de manera ficticia, es decir que son ‘empresas fantasmas’, para así evitar la violación a las sanciones del país del norte.


Te sugerimos: Nicolás Maduro hace un llamado de paz al pueblo estadounidense


Libre Abordo es una empresa de las mexicanas Verónica Esparza y Olga Zepeda, y mantiene una estrecha relación comercial con Schlager Business Group. Juntas comercializaron  al menos 13 buques de petróleo venezolano en los mercados asiáticos, de acuerdo a información de la agencia Reuters.

Anteriormente, el Departamento del Tesoro norteamericano sancionó a Rosneft Trading y TNK trading, subsidiarias de la petrolera rusa Rosneft, por ayudar a PdVSA a evitar las sanciones, ante la venta del petróleo venezolano en el mercado internacional.

ARM


Temas: