La Secretaría de Salud del Estado de México señaló que la entidad mexiquense está preparada con cuatro hospitales para tratar los posibles casos de coronavirus que puedan llegar al territorio.

Te sugerimos: Crucero con posible portador de coronavirus ancla en Cozumel; aún no hay descenso de pasajeros

La dependencia señaló que pese a que la enfermedad aún no llega a suelo mexicano, ya cuentan con cuatro hospitales con áreas aisladas para llevar a cabo los tratamientos contra los casos de coronavirus, los cuales han ido en aumento en China y 35 países más.

La secretaría señaló que los tratamientos por Covid-19 serán similares a los de una gripe, ya que atiende a los síntomas similares y al ser un virus de reciente descubrimiento, no se han encontrado métodos específicos para su atención.

Por otro lado, la entidad mexiquense indicó que se implementó un módulo informativo en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el cual personal capacitado podrá orientar a los usuarios sobre los síntomas para detectar a posibles portadores.

Cabe señalar que el Estado de México habilitó una línea telefónica (800 900 3200) en la cual se atenderán las dudas de la población así como brindar información las 24 horas del día sobre la enfermedad.


Hospitales del Edomex especializados en Covid-19



  1. Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango

  2. Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, con atención en  Toluca

  3. Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM)

  4. Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, de la Secretaría de Salud federal destinado a quienes habitan la zona oriente del Estado de México.


Te puede interesar:

[URGENTE] Se confirma primer caso de coronavirus chino (Covid-19) en América Latina


Universitaria narra intento de secuestro mientras esperaba el Pumabús en CU


[VIDEO] Balean a viejito que esperaba un pesero en Coyoacán y vecino aprovecha para robarlo


YTC

Temas: