Guillermo Calderón Aguilera, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó sobre la renovación de 24 lámparas en los andenes de la estación Tacuba de la Línea 7.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el funcionario compartió que estas luces se sustituyeron por luminarias con tecnología LED, en la sección de la ruta que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, donde el servicio no funcionaba correctamente. 


Te sugerimos: [VIDEOS] "Páganos 5 mdp o no vuelves a operar", familia amenaza al Dr. de Las Novias de La Unión


Asimismo, agregó que con esta mejora habrá mayor seguridad para los usuarios que utilizan constantemente esta línea para transportarse. 

Detalló que los equipos que estaban colocados anteriormente ya eran obsoletos pues usaban vapor de sodio.


Te sugerimos: Hombres armados persiguen y acribillan a automovilista en Tláhuac


En el recorrido de supervisión que realizó para verificar el correcto funcionamiento de las nuevas luminarias, señaló que diariamente alrededor de seis mil personas utilizan esta estación, pues es un punto de conexión con la Línea 2. 

Por otro lado, exhortó a los usuarios a cuidar de las instalaciones del STC Metro y de los vagones, puesto que hace algunas semanas vandalizaron las lámparas ubicadas en el pasillo de correspondencia de Línea 9 hacia Línea 8, las cuales también se cambiaron. 

GLE.

Temas: