Desde hace más de dos años, el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, logró establecerse en España, gracias a la obtención de un permiso especial concedido a políticos y empresarios acaudalados en aquella Nación.

Según información publicada por diario El País, el exmandatario mexicano obtuvo en octubre del 2020, una “golden visa” o “visado dorado”, que facilita la estancia regular de personas provenientes de otros países, y la cual se expide a inversores que destinan al menos un millón de euros a la adquisición de activos españoles, que tienen un proyecto empresarial o que compran inmuebles por al menos 500 mil euros (10,5 millones de pesos mexicanos).

De esta manera, Peña Nieto compró en 2020 un local comercial de 105 metros cuadrados con terraza interior en un edificio del próspero barrio madrileño de Chamberí, según consta en el registro de la propiedad.


Te sugerimos: Estos son los millonarios lujos con los que Christian Nodal ‘se ganó el cariño’ de la mamá de Belind


El cálculo del portal inmobiliario idealista.com le atribuye un valor superior a los 500 mil euros. El expresidente no vive ahí, pero se reporta que ha hecho algunas reuniones e incluso ha participado en reuniones vecinales.

Donde sí vive Enrique Peña Nieto es en un lujoso inmueble que pertenece a una empresa constructora, en el exclusivo barrio de Valdelagua, donde es vecino de personalidades como Penélope Cruz y algunos famosos de España.

De acuerdo con el registro de propiedad en España, el hogar de Enrique Peña Nieto es tipo “chalet”, por lo que se trata de una casa con ciertas características en su construcción para uso familiar, su costo también supera los 500 mil euros y éstas son algunas de sus características.

  • Dicho chalet está construido en una parcela de 2 mil 500 metros cuadrados.
  • Cuenta con dos plantas y un sótano, donde se encuentra una cochera y una bodega.
  • El espacio de fuera es todo jardín.
  • La casa está rodeada por cipreses que protegen la intimidad del mandatario, y en la explanada de la entrada hay una gran bandera de España.
  • En el barrio es común ver circular vehículos de lujo bastante costosos.
  • Ninguna persona ajena al barrio puede entrar, salvo que sea autorizada por las personas que habitan el vecindario.
  • La zona residencial en la que presuntamente vive Enrique Peña Nieto tiene más de 300 chalets, mismos que tienen una vigilancia constante.

imagen-cuerpo

La autorización de residencia y trabajo de Peña Nieto expira en octubre de este año. Tras ese periodo de dos años de estancia legal en España, el exmandatario podría solicitar la nacionalidad española o simplemente renovar su permiso actual. En el caso de renovar sus papeles, obtendría un permiso de residencia por cinco años más.

Temas: