Luego de poco más de cuatro meses en las que las actividades públicas fueron suspendidas por el brote de coronavirus en el país, líderes del tianguis de Temixco informaron que se reanudarán actividades el próximo lunes.


Te sugerimos: [VIDEO] Policías del METRO detienen a mujer por no usar bien su CUBREBOCAS


De acuerdo con los tianguistas, en el lugar se seguirán las medidas de seguridad y sanidad requeridas para evitar contagios de Covid-19 entre las que destacan la sana distancia, no permitir el ingreso de niños y embarazadas, uso obligatorio de cubrebocas, así como único acceso a un integrante por familia.

Por otro lado, aseguraron que ante el regreso del tianguis más grande del estado de Morelos, no todos los locales y puestos estarán permitidos operar, ya que existirán turnos por día para ayudar a evitar la aglomeración innecesaria de gente.

De igual forma, señalaron que a la entrada y salida del tianguis, se contará con tapetes sanitizantes y gel antibacterial para reducir las posibilidades de contagio, entre clientes y trabajadores de los puestos y locales.

Cabe señalar que los líderes del tianguis señalaron que la alcalde de Temixco, Jazmín Solano, no se ha puesto en contacto con ellos para ayudarles con logística y demás necesidades, resaltando que el apoyo ha llegado exclusivamente del Gobierno federal de México.



Temas: