Con motivo de ayudar en la lucha del cambio climático en el mundo, Gavin Newson, gobernador de California, Estados Unidos, firmó un decreto que prohibirá la venta de automóviles con motores de combustión a partir del 2035.

A través de un comunicado, el funcionario aseguró que este hecho significa ser el paso más efectivo que pueda adoptar el estado en la lucha contra el cambio climático, señalando que los vehículos a la larga, terminan por causar daños respiratorios en los ciudadanos.


Te sugerimos: VACUNA China contra COVID es EFECTIVA; 95% de voluntarios NO se INFECTARON


Esta nueva ley, implicará que la venta de carros sea exclusivamente en su modalidad de eléctricos, pila de combustible e híbridos enchufables (vehículos que combinen motores eléctricos y de gasolina).

"California liderará la nación en este esfuerzo, uniéndose a otros quince países que se han comprometido a abandonar los coches que utilizan gasolina. Utilizaremos nuestro poder en el mercado para empujar la innovación en los vehículos sin emisiones y reducir los costes para todos ", indicó Newson.

Cabe señalar que pese a la aprobación de esta nueva normativa, el gobernador aseguró que los ciudadanos sí podrán manejar y vender sus automóviles de gasolina y combustión en el estado.



Temas: