La organización chilena South Lighthouse a través del proyecto Fake Antenna Detection project (FADe Project), descubrió 21 antenas sospechosas de espiar a los usuarios de teléfonos celulares en la Ciudad de México.

El estudio menciona que estas instalaciones están equipadas con aparatos IMSI, receptores de señales,  para intervenir teléfonos celulares sin la autorización de los usuarios.


Te sugerimos: Nickelodeon sale del aire en apoyo al 'Black Out Tuesday'


Los aparatos simulan ser estaciones base y así lograr obtener la información de los móviles que se conectan a ellas.

Las antenas tienen la capacidad  de extraer información así como el contenido de las llamadas y mensajes de texto. Pueden tener acceso a los archivos de los dispositivos o infectarlos a través de virus.

imagen-cuerpo

En el Zócalo capitalino es donde está la zona con mayor cantidad de antenas con este sistema en el centro de la ciudad, de acuerdo al análisis hecho entre marzo y mayo de 2019.


Te sugerimos: [VIDEO] Tierno erizo es pateado como balón hasta morir


Varias antenas están instaladas en el Palacio de Bellas Artes, Palacio Legislativo de San Lázaro, y el Heroico Colegio Militar en la Ciudad de México.

Otras zonas con mayor cantidad de antenas espías, son Amecameca, Estado de México, en la autopista México-Puebla, donde se ubica la Fiscalía General de Justicia mexiquense y el campo militar 37-B de la Secretaría de Defensa Nacional y en los límites entre la capital del país y su zona conurbada.

Cabe resaltar que las anomalías están instaladas en inmediaciones de oficinas de Gobierno tanto federal y estatal.

Para conocer más sobre la organización FADe Project y esta investigación, visita: https://fadeproject.org/?page_id=1370&lang=es


ARM

Temas: