Estudiantes y docentes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) vandalizaron con pintas los basamentos del Ángel de la Independencia, para demandar mayor presupuesto y exigir la salida de Diego Prieto del INAH.

No obstante, horas después de que el grupo de inconformes rayara las instalaciones recientemente rehabilitadas y abiertas al público en octubre del 2021, el Gobierno CDMX y personal del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), acudieron a realizar labores especializadas de limpieza.


Te sugerimos: Estudiantes del ENAH vandalizan con pintas el Ángel de la Independencia, recién restaurado


Para eliminar las pintas en el pedestal y las escalinatas se utilizaron removedores de grafiti y agua con la supervisión y el cuidado requeridos para este monumento que forma parte del patrimonio histórico, cultural y artístico de la Ciudad de México.

imagen-cuerpo

Las labores comenzaron a las 21:00 horas y concluyeron alrededor de las 2:30 horas de este jueves, en las que colaboraron tres especialistas en restauración del Centro Nacional Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (CECROPAM), perteneciente al INBAL.


Te sugerimos: 7 datos para que te animes a subir al Ángel de la Independencia


También participaron 10 trabajadores de limpia de la Dirección General de Servicios Urbanos de la SOBSE, quienes utilizaron hidrolavadoras y una pipa de agua.

El equipo de trabajo llevó a cabo las labores de limpieza bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura capitalina y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Temas: