En España el rebrote de coronavirus Covid-19 llevó al Congreso de los Diputados a decretar la extensión del estado de emergencia hasta mayo del próximo año.

La decisión se tomó luego de una votación este jueves para para mantener el estado de emergencia en todo el territorio español.


Te sugerimos: Francia anuncia nuevo confinamiento hasta diciembre por rebrotes de Covid


El domingo pasado, el Gobierno del presidente de España, Pedro Sánchez, anunció su segundo estado de emergencia a nivel nacional, el cual incluye un toque de queda que aplica de las 23 a las 6 horas del día siguiente.

La medida fue votada y aprobada hoy en el Congreso de los Diputados, órgano que acordó con la Moncloa revisar el estado de emergencia en marzo de 2021, con miras a revisar si existen condiciones para levantarlo.

El estado de emergencia permite a las comunidades autónomas a tomar las medidas que consideren necesarias para contener la expansión del virus, por ejemplo, con el cierre de sus fronteras.

España rompió le techo de un millón de contagios la semana pasada y suma más de 35 mil muertos por Covid-19, fue el primer país en Europa en registrar estas cifras de contagios.

Temas: