La primera generación de la Escuela de manejo para mujeres se graduó, al concluir sus cursos teóricos y prácticos de forma gratuita en Ecatepec, Estado de México.

Fueron 374 féminas que recibieron la preparación por parte de la primera institución en su tipo en el mundo, y certificada por la Asociación Latinoamericana de Capacitación e Ingeniería Vial (Alaci), con sede en Chile.


Te sugerimos: Vecinos de Toluca denuncian proliferación de gaseras clandestinas


El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, recordó que se imparten cursos a ocho mil mujeres registradas.

Además, adelantó que al término de la preparación de todas las solicitantes, el Gobierno municipal entregará 20 automóviles nuevos, como estímulo a su esfuerzo.


Te sugerimos: Darán 3 años de cárcel por impartir terapias de conversión sexual en Edomex


“A través de estas políticas públicas podemos llegar a las familias, si las capacitamos, si las preparamos, si les damos herramientas, si el gobierno hace su trabajo de generar las condiciones y facilita las condiciones para todas ustedes, estamos seguros que cada vez los índices de feminicidio irán bajando mucho más en nuestro municipio”, dijo el edil.

Por su parte, Ernesto García Tampa, coordinador de Transporte y Movilidad municipal, afirmó que la Escuela de Manejo para Mujeres Ecatepequenses es la primera a nivel mundial creada como una política pública gratuita y con la certificación de la Alaci esperan el reconocimiento como un instituto de capacitación.

 

ARM

Temas: