El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, se solidarizó con las víctimas de la tragedia en la Línea 12 del Metro y afirmó que "lo ocurrido hoy es una terrible tragedia".

El funcionario federal también dijo ponerse a la disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario, a fin de que se deslinden responsabilidades.


Te sugerimos: ÚLTIMA HORA| Se desploma tramo elevado de la Línea 12 del Metro a la altura de Olivos


"Mi solidaridad a las víctimas y sus familias.Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades", expresó a través de su cuenta en Twitter.


Te sugerimos: Revelan VIDEO del MOMENTO EXACTO en que se DESPLOMA Línea 12 del METRO


Cabe recordar que fue durante la administración de Marcelo Ebrard Casaubon que se inauguró a marchas forzadas la Línea 12 del Metro, antes de que él dejara el cargo en 2012.

Meses después, y al inicio de la gestión de Miguel Ángel Mancera, la línea 12 tuvo que ser intervenida debido a múltiples fallas en su construcción, principalmente en el tramo elevado.


Te sugerimos: [VIDEOGALERÍA] Más de 10 VIDEOS impactantes del DESPLOME del METRO de la LINEA 12


De igual manera, en redes sociales, presuntos trabajadores del Metro denunciaron que las autoridades capitalinas conocían las fallas existentes en esta línea del transporte.

"Las autoridades sabían de las fallas en la Línea 12. Hay muchas negligencias en el trabajo: la cuestión de las vías y del material. Los trenes están obsoletos, están fallando mucho", comentó, al respecto, dicho chofer, que no quiso dar su nombre por miedo a represalias y tiene nueve años en el empleo.


"Esto (el accidente de este lunes) iba a suceder tarde o temprano. Es una total negligencia", agregó.

Temas: