El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su tradicional conferencia matutina desde la Base Aérea Militar Número 19 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para mostrar el avión presidencial.

"El propósito de hacer la conferencia con el avión de fondo es para mostrarle al pueblo de México cómo se mal gobernaba antes. Cómo había lujos en el gobierno durante todo el gobierno neoliberal dando la espalda al pueblo,", dijo el mandatario.


Te sugerimos: Resguardo del avión presidencial en EUA costó 22 mdp, y no se vendió


Recordó que la aeronave se adquirió en el Gobierno del presidente Felipe Calderón para que se usara en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Se iban a terminar pagando por el avión presidencial 7 mil millones de pesos, solo el costo anual de mantenimiento era de 150 millones de pesos. Este hangar costó mil millones de pesos”, detalló López Obrador.

Aseguró el avión “es un Insulto para el pueblo de México, habiendo tanta necesidad y tanta pobreza." y aseguró que el colmo es que se atrevieron a ponerle José María Morelos y Pavón.


Te sugerimos: Hay 2 ofertas e incluso un anticipo por avión presidencial, confirma AMLO


“En el colmo de la enajenación se atrevieron a ponerle al avión presidencial Jose María Morelos y Pavón, le hubieran puesto Porfirio Díaz, Antonio López de Santa Anna, Agustín de Iturbide o Carlos Salinas”, agregó el presidente.

agch

Temas: