La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por considerarla como de la las posibles candidatas a sucederlo en el 2024, y sostuvo que es “un honor” que la mencionara.

“Como siempre, agradecerle mucho al presidente que mencione mi nombre, es realmente un honor”, comentó en conferencia de prensa.


Te sugerimos: ¡Siempre no! AMLO baja de la carrera presidencial a Adán Augusto López


Esta reacción surge a un día de que se especuló que la mandataria capitalina había ‘caído’ de la gracia del Ejecutivo federal, luego de que este ‘destapó’ involuntariamente a su secretario de Gobernación Adán Augusto López.

De igual maneta respaldó el método de encuesta para elegir al candidato de la ‘izquierda’ y afirmó que es un muy buen método, el cual establece Movimiento Regeneración Nacional (Morena).


Te sugerimos: [VIDEO] ¿Diputados de Morena dan la espalda a Sheinbaum? Gritan "PRESIDENTE" a Adán Augusto López


“Tiene una virtud: lo elige la gente. No es que haya una elección de una persona, sino que finalmente quien está eligiendo quién es el candidato o candidata de Morena es la ciudadanía, a partir de este método de encuesta”, comentó.



Te sugerimos: [TESTIMONIO] Jovencita narra cómo supuesto ‘Biker Listón Morado’ trató de SECUESTRARLA en Ecatepec


Previamente, Andrés Manuel López Obrador aclaró que no había sido su intención impulsar a su paisano tabasqueño, pero reiteró que es un buen elemento que lo ha ayudado mucho, por lo que debe ser el pueblo quién decida a su candidato.

En este tenor, recordó que tanto Claudia Sheinbaum como Marcelo Ebrard  son personas íntegras y honestas. Asimismo, sugirió que la lista de aspirantes no debe ser mayor a cinco candidatos, para así desarrollar una encuesta interna viable.

Temas: