El Premio Nobel, Mario Molina, consideró que el Gobierno de la Ciudad de México debe aprender de errores en políticas públicas medioambientales y no comenzar de cero cuando hay cambios de Gobierno.

“Creo que eso es una cosa que hay que evitar, tenemos que aprender de los errores que hemos tenido en el pasado y dejarlo hecho de tal manera que podamos convencer al nuevo gobierno, o que esté legalmente establecido, para que no sucedan este tipo de cosas de que se nos olvide lo que ya habíamos aprendido”, consideró el científico.

Te sugerimos: ¡Ni salgas! Mantienen Fase I de Contingencia por contaminantes en Valle de México

Al dictar la conferencia magistral ‘Retos de la calidad del aire y el cambio climático en la CDMX’, Molina explicó que la Ciudad de México presenta problemas diferentes a los de hace 20 años, porque ha cambiado y hay un incremento notorio del parque vehicular.

Advirtió que en consecuencia, las concentraciones de contaminantes ambientales ahora preocupa por la mayor presencia de partículas suspendidas, las cuales han repuntado “de forma alarmante”.

Molina fue presentado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como la cabeza de un grupo de investigadores con los que se avanzará a la renovación de las políticas con las que la administración local busca abatir los niveles de contaminación medioambiental.

Te puede interesar:

Invertiremos 3 mil 500 mdp para rehabilitación de refinería en Tamaulipas: AMLO

Hasta 30 años de cárcel podría alcanzar quien robe combustibles

No vamos a cancelar ningún contrato que firmaron en la ‘Reforma Energética’: AMLO

Temas: