Mantener las instalaciones de gas en buenas condiciones es responsabilidad de todos, pues "el Gobierno no tiene suficiente gente para hacer revisiones" en la Ciudad de México, señaló el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

Asimismo, el panista rechazó la decisión de la administración capitalina para asumir toda la responsabilidad al anunciar que retomará la implementación de las revisiones de tanques de gas, después de la explosión de una vecindad el pasado sábado en la colonia Pensil.


Te sugerimos: Confirman segunda víctima mortal de la explosión en la colonia Pensil, es un hombre de 82 años


"La verdad yo no estoy de acuerdo que después de una crisis, el Gobierno se planteé como el que lo puede todo. Aquí tenemos que jalar juntos los ciudadanos y el gobierno", indicó el edil.


Te sugerimos: Reactivarán revisión de tanques de gas y pipas en CDMX, tras explosión en la Pensil


Debido a esta situación, aseguró que el Gobierno debe llamar a la ciudadanía a darle mantenimiento, pues dijo, es lo más responsable en estos momentos.

"Yo no comparto estas llamaradas de petate de que ya nada más se dio y mañana estamos revisando los tanques y en 15 días ya se nos olvidaron las cosas", sentenció.


Te sugerimos: Gobierno de la CDMX dará 3 mil pesos mensuales a afectados por explosión en ´la Pensil´


Para estas revisiones, Tabe dijo que cada ciudadano de la Ciudad de México verificar cada año sus instalaciones con un plomero o técnico y así evitar "una gran fuga o un hecho lamentable".

ARM

Temas: