El Consejo Técnico del IMSS aprobó un programa piloto para incorporar a las trabajadores domésticos.



El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ,Germán Martínez , presentó el programa, avalado de forma unánime.



Afirmó  con ello se acata la decisión de la SCJN de brindar de forma obligatoria a los empleados domésticos.



Con dicha acción este sector tiene garantizado el acceso a servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos, obstétricos e incapacidades.



Te sugerimos: Busca STPS formalizar el trabajo doméstico



Además podrán acceder a pensión por invalidez, fondo para el retiro, prestaciones sociales, y servicios  como guardería y velatorios.


“El Instituto está autorizado para primero implementar el programa piloto y evaluarlo, a fin de observar que cumpla con el otorgamiento de salud y seguridad social”, explicó.


Precisó que el instituto implementará una plataforma tecnológica para difundir los pasos y requisitos para que dicho sector se incorpore.


Todos de acuerdo


El programa se presentó en sesión ordinaria del Consejo Técnico del Instituto, que aglomera a representantes del sector patronal, obrero y gubernamental.



Además asistió la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján.



En su intervención, calificó de histórico el hecho, con el cual aseguró se dan pasos enormes para reconocer la labor de este sector de la fuerza laboral.


"Cumplimos la decisión de la Corte al establecer que es discriminatorio en la Ley del Seguro Social la incorporación voluntaria al Seguro Social", sentenció.


Te puede interesar:



Mamás tendrían que presentar facturas que comprueben gasto adecuado de pensión alimenticia



Es oficial: motopatrulleros azules nunca podrán detenerte y menos infraccionarte



[AUDIO] “Dejemos de hacer shows, nos miran”; así es un secuestro ‘calmate mi amor’



JGR

Temas: