Autoridades de la Secretaría de Salud reconocieron que es inminente la llegada del coronavirus a México, sin embargo, piden no caer en pánico, pues estamos preparados para enfrentarlo.

El subsecretario, Hugo López-Gatell, dijo que hasta el momento se han detectado algunos casos sospechosos en nuestro país, pero todos han sido descartados.

Admitió que es inevitable que la cepa entre a nuestro territorio y lo puede hacer por California, Estados Unidos, e incluso llegar de cualquier parte del mundo.

Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] OMS declara alerta internacional por coronavirus

“Ya esta sospecha que se relaciona con haber estado en China ya no va a ser un criterio útil porque podrá ser alguien proveniente de otro lugar, quien introduzca el virus a México…”

Les garantizo que el virus va a llegar a México, no es algo que me guste, pero tenemos que tenerlo muy claro y decirlo con veracidad”, aseveró López-Gatell.

El funcionario dijo que el coronavirus ya es una epidemia que sigue creciendo y va a seguir aumentando.

Sin embargo, pidió a la población no caer en pánico, pues México está preparado para enfrentarlo.

Agregó que la evidencia sugiere que el coronavirus proveniente de Wuhan, China, se comporta con un virus de agresividad leve, comparado con la influenza estacional.  

Te puede interesar:

Decomisan cuchillos y armas de fuego en operativo ‘Pasajero Seguro’ sobre calzada Ignacio Zaragoza

[VIDEOS] Sismo de 7.7 en Jamaica, emiten alerta de tsunami; se siente en Cancún

[VIDEO] Así se vivió en Cancún el sismo de 7.7 en costas de Cuba y Jamaica

agch

Temas: