El semáforo naranja está de regreso en la Ciudad de México, y con ello vuelven algunas actividades como el Cine al Aire  Libre de la Cineteca Nacional. 

La Cineteca Nacional, cuya cede se encuentra en el pueblo de Xoco, alcaldía Coyoacán, alistó y desinfectó su jardín para que los capitalinos, con su debida sana distancia, puedan ver una película al aire libre.  


Te sugerimos: [VIDEO] Con discreción ya casi terminan la Torre Mitikah, 2° edificio más alto de México


El ingreso al lugar, para este sábado y domingo, será a partir de las 15:00 horas. Para estas funciones al aire libre esta es la cartelera: 

Función del sábado  20 de febrero: 

El rincón de las vírgenes dirigida por Alberto Isaac. Con una duración de 112 minutos la trama está inspirada en la obra literaria El llano en llamas, de Juan Rulfo.

imagen-cuerpo

Esta película es del año 1972, basada en dos cuentos de Juan Rulfo 'Anacleto Morones' y "El día del derrumbe", protagonizada por Emilio Fernández como Anacleto Morones' y Alfonso Arau como Lucas Lucatero y Carmen Salinas como Pancha Fregoso' entre otros actores. La cinta se basa en la vida de un hombre de 45 años aproximadamente que logra hacer creer a la gente que tiene el poder divino para curarlos de cualquier mal que tengan.


Te sugerimos: Quebecine: la mayor retrospectiva de animación en América Latina llega a la Cineteca Nacional


Función del domingo 21 de febrero

La última película que será proyectada en el Foro Al Aire Libre es La pasión según Berenice de Jaime Humberto Hermosillo que formó parte de la Muestra Internacional de Cine de 1976.

Sin embargo debes llegar temprano para alcanzar a ser uno o una de las afortunadas que entran a estas funciones al aire libre. 

Dirección de la Cineteca Nacional: Av. México Coyoacán 389, Xoco, Benito Juárez, 03330 Ciudad de México, CDMX

jh

Temas: