Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, salió en defensa de Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, luego de que se le acusó que cuando era presidenta municipal de Texcoco, ella cobró cuotas obligatorias a los trabajadores del ayuntamiento para beneficio de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por esta situación, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó la semana pasada al partido con 4.5 millones de pesos.

Una vez que se informó de esta situación, los detractores de la Cuarta Transformación (4T) pidieron al primer mandatario de la nación a actuar con rectitud y destituir a la funcionaria.


Te sugerimos: TEPJF multa a Morena con 4.5 mdp por beneficiarse de descuentos de Delfina Gómez a trabajadores


Sin embargo, AMLO concluyó su mañanera en Palacio Nacional expresando su solidaridas con la maestra Delfina, “porque hay una campaña en su contra muy injusta. Esa denuncia contra la maestra se presentó cuando ella fue candidata a gobernadora del Estado de México; yo recuerdo bien y no tuvo efecto”.

“Esta señora, esta mujer es honesta, digna, es un ejemplo. Me siento orgulloso de que sea la secretaria de Educación del Gobierno federal”, opinó al precisar que ella sigue viviendo en su misma casa de Texcoco.


Te sugerimos: [VIDEO] Delfina Gómez 'peñanietó'; la titular de la SEP dijo que Hermosillo está en Jalisco


Utilizó ese detalle para afirmar que basta con ver a anteriores titulares de la SEP: “nada más es cuestión de ver en donde viven los de antes y en donde vive la maestra, que es una gente honesta”.

Reiteró que la campaña en contra de Delfina Gómez proviene de todos los medios, e incluso de los que “todavía fingen ser independientes y progresistas”, posiblemente porque ya vienen elecciones en el Estado de México.


Te sugerimos: Vacaciones decembrinas provocaron incremento de casos Covid en niños, afirma López-Gatell


“Hay toda una intencionalidad política detrás, y el tribunal electoral, lo mismo. En esa misma campaña hubo una denuncia que no se le dio seguimiento de otro candidato”, comentó en referencia a Alfredo del Mazo, quien ganó la gubernatura y a quien también se le acusó de haber cobrado cuotas a favor del Revolucionario Institucional (PRI).

Temas: