Un mensaje falso que sólo busca robar la identidad de lo usuarios, se difundió por parte de una supuesta institución de gobierno ISS a través de las redes sociales y Whatsapp.


“Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2018 tienen el derecho de retirar $40.000 de ISS México. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fundos: http://5ack.com/México/”, dice en el mensaje.


Te sugerimos: Supuesto mensaje del IMSS en WhatsApp roba la identidad de usuarios



Para que ‘funcione’ se pide compartir con todos los contactos para que automáticamente se redireccione a la página y así recibir el dinero.



En caso de sólo entrar al lugar, éste te obliga a difundirlo, debido a que lo hace de manera automática, y debido al nulo protocolo de seguridad HTTPS es difícil salir del servidor.



La estafa empieza cuando piden que uno se registre con su nombre y número telefónico, de está manera es como obtienen datos personales.



El sitio al que invita entrar es falso, es una plantilla, que contiene imágenes de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social.



La institución ISS no es una dependencia del gobierno, es una empresa particular que presta diversos servicios de limpieza y ante este mensaje, publicó un mensaje donde advierte que ellos no son los responsables de esta estafa.



Para evitar que este mensaje se difunda más y algunas personas sufran el robo de identidad, se pide hacer caso omiso de él y borrarlo.





Te puede interesar:



Angélica Rivera adquiere nueva casa blanca de 63 millones



Amarran pirotecnia alrededor del cuerpo de un perro en AO



Desaparece niñita en Valle de Chalco; habrían abusado de ella antes de asesinarla



YASG

Temas: