La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la conmemoración del 210 aniversario de la Independencia de México, desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

La jefa de Gobierno reconoció que, aunque no se trata de una época normal debido a las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus Covid-19, existen motivos para celebrar y recordar la historia nacional.


Te sugerimos: Policías de la CDMX blindan el Centro Histórico por Grito de Independencia


“Estamos en una situación distinta y compleja frente a la pandemia, pero no por ello menos emotiva y de reconocimiento de la historia de nuestra patria”, dijo al encabezar el evento de conmemoración de la Independencia.


Sheinbaum resaltó que México cruza por un momento histórico y aprovechó para lanzar dos arengas: ¡Viva México! y ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!

La jefa de Gobierno estuvo acompañada de la directora del Fideicomiso del Centro Histórico, Loredana Montes, quien recordó el rol fundamental que mujeres tuvieron durante la gesta de independencia.

En este sentid expresó un reconocimiento a personajes históricos como Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, Altagracia Mercado, Catalina Gómez de Larrondo, Gertrudis Rueda, Antonia Nava, María Tomasa Esteves, protagonistas del proceso independentista, pero con poco reconocimiento público.

Temas: