El equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, encabezados por el próximo canciller, Marcelo Ebrard, se reunieron con miembros del Senado de la República para conversar sobre el acuerdo comercial Estados Unidos, México y Canadá (USMCA).

Leer más: Nuevo TLCAN, USMCA, ayudará a dar curso a las promesas de AMLO: Ebrard

A su llegada al Senado, Ebrard indicó que la visita responde a un ejercicio de información para que los legisladores conozcan los elementos del nuevo acuerdo trilateral, con el objetivo de trazar una estrategia para afrontar el análisis que el USMCA tendrá en la Cámara Alta.

El futuro secretario de Relaciones Exteriores agregó que existe un compromiso con el órgano legislativo para que todas las negociaciones en las que el Gobierno del presidente electo participe, ya sean nacionales o internacionales, sean transparentes.

Ebrard fue acompañado por Jesús Seade, quien fue el representante comercial de presidente electo en el último tramo de la negociación del extinto Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el cual se convirtió en el USMCA.

Además, acudieron la próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez, así como Luz María de la Mora, quien fue designada como la próxima subsecretaria de Comercio Internacional.

Los próximos funcionarios fueron recibidos por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, y por integrantes de la fracción de Morena en la Cámara Alta.

Monreal aseguró que los 32 capítulos que integran el nuevo USMCA será transparentado para que cualquier ciudadano pueda consultarlo y analizarlo.

Ebrard y el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena coincidieron en que el nuevo acuerdo comercial todavía debe ser ratificado por el Senado para que finalmente pueda ser considerado como un tratado en forma.

Te puede interesar: 

Asesinan y cuelgan mensaje a cocodrilo en Puerto Vallarta

[VIDEO] Difunden momento en el que escolta mata a asaltante en Polanco

[VIDEO] Asaltan MacStore en plaza comercial