El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que hoy será enviado a México el principio activo de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford para su envasado final en el país.


Te sugerimos: Seis millones de mexicanos recibirán vacuna rusa Sputnik V: SHCP


Ebrard confirmó la información que fue liberada por un medio argentino y aseguró que el principio activo de la vacuna que llegará a México será suficiente para la aplicación de seis millones de dosis.

“(…) Hoy se envía desde Argentina el principio activo de la vacuna AstraZeneca para iniciar el proceso de envasado “, publicó el canciller Ebrard en su cuenta personal de Twitter.


Indicó que esta noche, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ofrecerá más detalles sobre el envío que se hará desde Argentina con el principio activo de la vacuna.

Hoy el presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que a partir de mañana, México recibirá la mitad de las vacunas anunciadas que el laboratorio Pfizer enviaría al país, por una petición de la ONU de ampliar la cobertura    de la vacuna a otros países.

Temas: