Un hombre de 65 años resultó herido, después de que una serpiente pitón le mordiera los genitales mientras el abuelito se encontraba sentado en la taza de baño de su casa. 

El incidente ocurrió este lunes en la ciudad de Graz, Austria, donde el adulto mayor indicó que al estar en el inodoro de su hogar sintió un ´pinchazo´ en la entrepierna, por lo que al darse cuenta que había sido atacado por el animal, de inmediato llamó al servicio de emergencias. 

Al domicilio acudieron las autoridades, para verificar la alerta, quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia para trasladar al señor a un hospital. 


Te sugerimos: Silvano Aureoles lleva a la FGR sus pruebas de la participación del narco en elecciones de Michoacán


En tanto, a la serpiente la identificaron como una pitón reticulada albina, de un metro 60 y centímetros, una especie no venenosa. 

De acuerdo con la policía, el ofidio era la mascota del vecino del agredido, por lo que se cree que esta se trasladó mediante las tuberías del drenaje.  

Tras percatarse de lo ocurrido, el dueño refirió a los agentes que su mascota se escapó del terrario donde la mantenía vigilada, por lo que aseguró que no sabía cómo había logrado salir. 


Te sugerimos: AMLO abandera a los atletas mexicanos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio


No obstante, el joven de 24 años de edad deberá responder ante las autoridades por el delito de lesiones por negligencia y está a la espera de que se decida si le confiscan a la serpiente

Trascendió que el chico, además de este ejemplar tiene en su posesión a por lo menos otras diez víboras no venenosas y un geco. 

Para rescatar a la pitón del inodoro, se solicitó el apoyo de Kronen Zeitung, experto en reptiles, quien explicó lo difícil que resultó la tarea.

"No fue una tarea fácil. La pitón tenía todos sus músculos en tensión y estaba encajada en la tubería", detalló.

En tanto,el afectado permanece bajo vigilancia médica, ya que  aunque no sufrió heridas graves, los médicos necesitan descartar posibles infecciones.

GLE.

Temas: