A partir de hoy, el Paseo de la Reforma lucirá otras esculturas de cuatro mujeres emblemáticas para la historia de México.

Se trata de las figuras de Josefa Ortiz, Gertrudis Bocanegra, Sor Juana Inés De La Cruz y Margarita Maza, que conformarán una parte del Paseo de las Heroínas, develadas esta tarde por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.


Te sugerimos: La imagen urbana de Milpa Alta tiene un nuevo rostro


Dichas obras se suman a las estatuas de Leona Vicario y la de las Mujeres Forjadoras de la Patria, y se instalaron de la Glorieta del Ángel de la Independencia a la Puerta de los Leones.

"Hacer el Paseo de las Heroínas, con 14 mujeres, le habla a las niñas y también a los niños, a las y los jóvenes, y al legado. Las mujeres han sido parte fundamental de la historia, como luchadoras, pero también como ingeniera, como médicas, como escritoras", indicó la mandataria capitalina.


Te sugerimos: SSC reporta 27 mujeres policías y 4 civiles lesionadas en marcha feminista a favor del aborto legal


Asimismo afirmó que esto representa un cambio cultural, es un reconocimiento de las mujeres en la historia de nuestro país, deja un presente y un legado para las actuales y futuras generaciones.

En el Paseo de la Heroínas instalarán en total 14 esculturas mujeres, y faltan por colocar las de Agustina Ramírez Heredia, Carmen Serdán, Matilde Montoya, Sara Pérez Romero, Dolores Jiménez y Muro, Hermila Galindo, Elvia Carrillo Puerto y Juana Belén Gutiérrez.

ARM

Temas: