El Gobierno de México afrontó la crisis que dejó la pandemia de coronavirus Covid-19 con una “fórmula distinta” en la que se privilegió le apoyo a los sectores más desfavorecidos del país, aseguró el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, el presidente destacó que la estrategia para paliar la crisis no apostó por el endeudamiento ni por privilegiar los apoyos a las grandes empresas y bancos, como ocurrió en otras administraciones, apuntó.

“Estamos enfrentando la crisis económica provocada por la pandemia con una fórmula distinta. Ahora, todos los apoyos y créditos se entregan de manera directa para reactivar la economía de abajo hacia arriba. Ya no se da prioridad a las grandes empresas y bancos. Ahora, por el bien de todos, primero se rescata al pueblo”, dijo el presidente.


Te sugerimos: SEGUNDO INFORME: Faltan 5 compromisos, las bases de la 4T están, AMLO


El presidente aseguró que siete de cada diez familias en México están recibiendo algún apoyo social financiado con el presupuesto “que es dinero de todos”.

Recordó que la estrategia de su Gobierno ha sido cuestionada por algunos sectores a los que calificó de “conservadores” y recordó que su administración no recurrió al endeudamiento para superar los retos de la pandemia.

“Nos han reprochado que no emprendimos un rescate económico elitista para atenuar los efectos de la pandemia”, dijo el presidente en su mensaje.


López Obrador afirmó que la crisis económica provocada por la pandemia ha sido transitoria y en forma de “V”; de la que aseguró que ya pasó lo peor y ahora el país transita hacia una recuperación.

Destacó que durante lo más álgido de la pandemia se perdieron un millón de empleos formales; sin embargo, dijo que al inicio de la recuperación se mantuvieron 19.5 millones de puestos de trabajo inscrito en el IMSS.

Temas: