La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) no tiene  interés alguno, por el momento, en conformar un frente de oposición contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador o contra el partido que lo llevó al poder y es mayoría legislativa, Morena.

Al menos eso es lo que indicaron los mandatarios de extracción blanquiazul, al deslindarse del documento presentado por el mandatario federal en su conferencia mañanera, en donde señaló un presunto plan ideado para derrocarlo en 2022, a través de la revocación de mandato.


Te sugerimos: AMLO denuncia 'compló' de un Bloque Opositor contra Morena y su Gobierno


De acuerdo al titular de Ejecutivo, algunos comunicadores, medios de comunicación y gubernaturas pretenden revocar su mandato y alcanzar la mayoría en la Cámara de Diputados, con el objetivo de reducir la presencia morenista y ganar la mayor parte de las gubernaturas el próximo año.

En su conferencia de prensa, presentó  el documento ´Rescatemos a México´, supuestamente confidencial, donde se propone la creación de un Bloque Opositor Amplio (BOA), cuyo propósito es que a través de encuestas y postulación de candidatos únicos se pueda arrebatar espacio al partido que llevó a la presidencia a López Obrador.

 

Este bloque estaría conformado por los partidos Revolucionarios Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y México Libre -el cual está cerca de conseguir su registro-, y contaría con el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y organizaciones de la sociedad civil.

Sin embargo, los mandatarios estatales emitieron un pronunciamiento donde se deslindan de tales intenciones, pues argumentan que sus esfuerzos están enfocados en atender la salud y la economía de las familias ante la pandemia del Covid -19.

Resaltan que en GOAN están atendiendo los dos temas centrales que agobian a las y los mexicanos como la salud de las familias y el ingreso económico de los hogares.

"Pensar en otros temas en este momento no es responsable ni serio", aclaran, por lo que los gobernadores blanquiazules urgieron al Gobierno federal a atender la aflicción de la gente.

ARM

 

 


Temas: