Una descuidada enfermera incumplió su labor para proteger la salud al dejar caer a un bebé recién nacido por intentar contestar una llamada de su celular en plena sala de operaciones. 

Lo anterior se presentó en un hospital de Bolivia y, por medio de una grabación, se difundió en redes sociales, causando polémica en los internautas quienes exigen el despido de la mujer. 


Te sugerimos: Pareja se aplicó menstruación como tratamiento facial; se armó la polémica


En las imágenes del video se puede observar a los médicos intentando salvar al bebé que estaba en el suelo, mientras esto ocurre el padre y familiares del niño expresan su molestia a la enfermera por la mala decisión de contestar su celular en lugar de atender su trabajo. 

Mientras esto ocurre, la madre del menor que se encontraba bajo efectos de la anestesia, llora y grita desesperadamente ante lo ocurrido.


Te sugerimos: Cinvestav crea prueba serológica para detectar asintomáticos de Covid-19


De acuerdo con medios locales el pequeño sufrió traumatismo craneoencefálico por la caída, por lo que tuvo que ser ingresado a terapia intensiva. 

Hasta el momento de la publicación de esta nota el hospital se mantiene resguardado, pero se sabe que la enfermera en cuestión podría ser acreedora a una fuerte sanción. 

RCS. 



Temas: