La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que el Programa Conduce sin Alcohol, o alcoholímetro, será modificado para hacerlo más estricto para los conductores. 

Entre las nuevas medidas destaca el trabajo comunitario para complementar el tiempo de sanción por desintoxicación, luego de haber cumplido cierto tiempo dentro del Centro de Sanciones Administrativas, Torito, indicó Martha Montiel Sigler, directora general de Prevención del Delito de la SSC


Te sugerimos: Vuelve el alcoholímetro a la CDMX; se aplicará con medidas sanitarias


“Cuando empiecen a operar las nuevas medidas, si llegan a caer en el alcoholímetro por superar el límite permitido de .40 milímetros de alcohol en la sangre, los conductores deberán pasar cierto tiempo de desintoxicación en el Centro de Sanciones Administrativas y, posteriormente, podrán complementar el tiempo restante con trabajo comunitario”, detalló Montiel Sigler.

Asimismo indicó que otra de las normas es que los conductores sancionados no podrán dejar su vehículo bajo el resguardo de alguno de sus acompañantes, por lo que el automóvil en cuestión irá de manera directa a un corralón de la CDMX

Sigler declaró que la medida anterior tiene el objetivo de incentivar a las personas a alejarse del volante en caso de haber ingerido alguna bebida alcohólica; además de impulsar la campaña ‘Conductor Designado’. 

“La lógica principal de esto es que si ya viene un acompañante sobrio, desde un inicio se le den las llaves; para eso se hicieron las campañas de ‘Conductor Designado’”, explicó.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Suspenden servicio de estación Zócalo del Metro CDMX


Estas medidas fueron implementadas luego de que el programa se mantuviera suspendido debido a la Emergencia Sanitaria por Covid-19. 

Se indicó además que, a la par de las nuevas disposiciones, se llevarán a cabo, en diversas zonas de la CDMX con presencia de bares y restaurantes, una serie de “pruebas amistosas”, con el objetivo de generar conciencia en las personas que ingieren bebidas alcohólicas. 

De acuerdo con información proporcionada por la SSC, el programa Conduce sin Alcohol, a lo largo de sus 17 años de operación, ha sancionado a un total de 219 mil 752 conductores, de los cuales 204 mil 955 fueron hombres y 14 mil 797 mujeres. 


Te sugerimos: Policías y Guardia Nacional catean 8 casas en Azcapotzalco por venta droga


Se detalló además que en lo que va de esta administración, se han realizado 800 jornadas de alcoholímetro, además de aplicarse un total de 170 mil pruebas, mismas que permitieron salvaguardar la integridad física de más de 15 mil personas. 

RCS. 



Temas: