El pasado 9 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó durante conferencia de prensa matutina, el documento Rescatemos a México, donde se propone la creación del Bloque Opositor Amplio (BOA), cuyo propósito es arrebatar a Morena la mayoría en la Cámara de Diputados y lograr la revocación de mandato en 2022.

Dicho frente está conformado por partidos políticos, confederaciones empresariales, organizaciones civiles, medios de comunicación y periodistas.


Te sugerimos: Difundimos BOA porque política es asunto de todos: AMLO


Aunque la veracidad del documento no se ha comprobado, López Obrador asegura que el objetivo principal es derrocarlo a través de la revocación del mandato en 2022 y ocupar los espacios legislativos actualmente de Morena, en 2021.


Te sugerimos: AMLO denuncia 'compló' de un Bloque Opositor contra Morena y su Gobierno


-Ejes del BOA-

El supuesto plan para desplazar a Morena y a AMLO está dividido en 12 ejes fundamentales, de los cuales, el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, explicó algunos.

  • En BOA acordará con las dirigencias nacionales de PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y organizaciones afines, ( movimientos con pretensiones de convertirse en partidos políticos), postular a candidatos únicos en los distritos electorales de mayor rentabilidad.
  • A través de encuestas, analizar y determinar las fortalezas y posibilidades de triunfo de cada partido y así promover candidaturas únicas del BOA, conforme a derecho o sin él.
 

  • Dichos acuerdos también alcanzarán a los gobiernos administrados por dichos partidos para lograr alianzas y apoyar a este frente, en distritos electorales federales y locales, tomando siempre en cuenta las posibilidades reales y el peso específico de cada instituto político en los territorios determinados.
  • Como en campañas anteriores contra López Obrador como candidato, el BOA hará énfasis en una propaganda negativa contra el mandatario y Morena, la cual enfatizará  la ´rijosidad crónica del presidente, su divisionismo interno y una presunta incapacidad para gobernar.
  • Toda la información que generaría el BOA, sería replicada en la prensa de Estados Unidos y Europa. En el primer caso, el documento detalla un cabildeo en Washington, en particular la Casa Blanca y el Capitolio, para destacar "el daño" que el actual Gobierno federal provoca a las inversiones norteamericanas.
  • Lo anterior será subrayando la ´altísima  migración masiva de mexicanos hacia Estados Unidos", con lo cual profundizaría la crisis de desempleo e inseguridad.
  • Todo el discurso del BOA estará centrado en el desempleo e inseguridad, de esto se responsabilizará directamente a la administración federal actual.
  • Para cumplir con este objetivo, el presunto frente opositor planea contratar grupos de redes sociales (influencers y analistas) para insistir sobre la "destrucción de la economía, de las instituciones democráticas y el autoritarismo político del Gobierno de la 4T".
  • Además del trabajo de ´bots´, cuestionarán constantemente en medios de comunicación y redes sociales los resultados obtenidos por López Obrador y su partido, en temas de desempleo, pobreza, inseguridad y corrupción.

ARM


Temas: