Se reportó un nuevo caso confirmado de coronavirus en México. Se trata de un encuestador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) quien participaba en el Censo de Población y Vivienda 2020.

El instituto tuvo que retirarlo de su labor de campo y ponerlo en aislamiento, al igual que a 25 personas más que tuvieron contacto con él, mismas que ya se encuentran en sus hogares.

Te sugerimos: Locatel abre convocatoria a médicos pasantes para mitigar contagios de coronavirus 

El Inegi detalló que el contagio se registró en la Ciudad de México y, tras confirmarse el diagnóstico como positivo, se implementaron todas las medidas preventivas expuestas por la Secretaría de Salud

En un comunicado oficial emitido el pasado 19 marzo, el Inegi informó que el levantamiento censal no sería suspendido, pero tomaría 'medidas extraordinarias para disminuir el riesgo de contagio’. 

Por lo cual los trabajadores tuvieron que realizar las encuestas a un metro y medio de distancia, con cubreboca y sin entrar al domicilio del encuestadoAdemás el personal del Inegi fue abastecido con gel antibacterial y jabón para realizar sus actividades. 

Entre las medidas implementadas destacó que las personas vulnerables a contraer Covid-19, no podrían realizar entrevistas presenciales.

Leer más: ‘Cénsate tú mismo’, INEGI promueve distanciamiento social por coronavirus

Ante la pandemia por coronavirus en México, el Inegi implementó la estrategia titulada ‘Cénsate tú mismo’, donde los pobladores deberán entrar a la página oficial del instituto para realizar la encuesta de este año.

RCS

Te puede interesar:

No hay duda de que México llegará a la Fase 3 del Covid-19, de máxima transmisión: López-Gatell


IPN probará en 500 pacientes tratamiento contra coronavirus


Banorte postergará los pagos de tarjeta de crédito por coronavirus

Temas: