A unos días de que se celebren los comicios 2021, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene una clara ventaja en cuatro alcaldías de la Ciudad de México, pero de estas, en dos les están pisando los talones, reveló la última encuesta elaborada por Enkoll.

De acuerdo con la agencia especializada en estudios de mercado, los candidatos de Cuauhtémoc y Azcapotzalco retendrán sin problemas la hegemonía de la Cuarta Transformación (4T), pero en Álvaro Obregón y La Magdalena Contreras, los aspirantes de la alianza ‘Va por México’ (PAN-PRI-PRD) podrían darles la sorpresa.

Asimismo, Víctor Hugo Romo, candidato de Morena quien busca la reelección en Miguel Hidalgo, caería ante el panista Mauricio Tabe quien tiene una preferencia electoral de 46%, es decir, seis puntos porcentuales más que él.

Enkoll sostuvo que Cuauhtémoc y Azcapotzalco seguirán en manos morenistas toda vez que Dolores Padierna y Vidal Llerenas, respectivamente, son los favoritos para gobernar ambas demarcaciones.

En el caso preciso de Cuauhtémoc, 54% de los encuestados votaría por Dolores Padierna, mientras que sólo 21% apoyaría a Sandra Cuevas de la alianza PAN-PRI-PRD.

Respecto a Vidal Llerenas, él lograría reelegirse en Azcapotzalco al tener la preferencia del 41% de los encuestados, es decir 11 puntos porcentuales más que Margarita Saldaña, quien representa al PAN-PRI-PRD y es su rival más cercana.

Las sorpresas podrían ser en Álvaro Obregón y La Magdalena Contreras, en donde también los morenistas se posicionan hasta por 10 puntos porcentuales.

Sin embargo, la agencia dejó ver que tanto Eduardo Santillán (AO) como Patricia Ortiz Couturier (MC) bajaron considerablemente en las preferencias del electorado y por el contrario sus rivales subieron bastantes puntos.

En específico, en la Álvaro Obregón Eduardo Santillán cayó en la preferencia efectiva de 54 a 46 puntos porcentuales; mientras que Lía Limón ascendió de 28 a 35 puntos porcentuales.

Para La Magdalena Contreras se detalló que Patricia Patricia Ortiz Couturier pasó de 51 a 49 puntos en la preferencia efectiva, y por el contrario Luis Quijano subió de 35 a 40 puntos en la preferencia efectiva.

Enkoll también dejó claro que en la Benito Juárez, su candidata Paula Soto tiene nula oportunidad de vencer al panista Santiago Taboada, quien contendrá sin coalición y quién pasó de 55 a 58 puntos en la preferencia efectiva, mientras que la representante de Morena-PT cayó de 27 a 21 puntos en la preferencia efectiva.

-Diputaciones federales-

Con relación a la elección de diputados federales, Enkoll posicionó favorita a Margarita Zavala en el Distrito X - Miguel Hidalgo, así como vencedor a Luis Mendoza Acevedo por el Distrito XV - Benito Juárez.

Sólo en el Distrito III - Azcapotzalco, la representante de Morena-PT-PVEM, Gabriela Jiménez, resultaría ganadora.