De acuerdo con una encuesta efectuada por México Elige, cerca del 50% de mexicanos opina que la vacuna anti-Covid-19 debería venderse a través de hospitales privados; lo anterior a pesar de que el Gobierno Federal señalara que el fármaco será distribuido de forma gratuita y universal en toda la población. 

En la encuesta en cuestión se lee la pregunta ¿Debería o no debería estar disponible (la vacuna) para su venta en hospitales privados?; donde 94.5% de los encuestados respondieron que sí; 38.9% que no; y 11.6% no sabe. 


Te sugerimos: Analizan segundo caso de nueva cepa de Covid en NL; es 96% parecida


El sondeo de México Elige se llevó a cabo del 2 al 10 de enero a través de Facebook, donde los datos que arrojó señalan información poblacional interesante. 

Se encontró - con base en la encuesta - que 64.4% de la población sí piensa vacunarse contra el Covid-19; mientras que 12.1% no lo contempla; y 12.2% se vacunará dependiendo el fármaco. 

La vacuna en la que más confianza depositan los mexicanos, según la encuesta, es la de Pfizer, después en la de AstraZeneca; le siguen Moderna, Sputnik V, y finalmente, Cansino. 


Te sugerimos: Hospitalizaciones por Covid-19 llegan a su pico más alto en la CDMX


imagen-cuerpo

El director de México Elige, Sergio Zaragoza, indicó que los datos recabados dictan que la población nacional está más preocupada por la crisis sanitaria que por la económica: 

“En el primer semáforo rojo la población tenía mayor preocupación por la economía; hoy la gente tiene mayor preocupación por la salud y, de alguna forma, esto viene a empatar con las medidas que está tomando el Gobierno con los cierres de negocios. Hoy por hoy la gente no ve tan grave el cierre, porque quiere cuidar su salud”, señaló Zaragoza en entrevista para Radio Fórmula.

RCS. 

Temas: