Autoridades locales encontraron los cuerpos de tres estudiantes de medicina y un chofer de Uber sin vida en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo, Puebla.

De acuerdo con información oficial de autoridades del estado, dos de las víctimas eran alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) y uno más de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Te sugerimos: Asesinan a hombre en la Venustiano Carranza, luego de pleito con mujer

A través de un comunicado, la UPAEP informó que los alumnos de nombre José Antonio Parada Cerpa, y Ximena Quijano Hernández, de 22 y 25 años respectivamente, de la Facultad de Medicina y de origen colombiano, fueron asesinados.



Por su parte, la BUAP confirmó que otra de las víctimas localizadas era alumno de medicina en su plantel, al cual identificaron como Francisco Javier Tirado Márquez, de 22 años originario del estado de  Veracruz; la cuarta víctima se identificó como José Manuel Vital, conductor de la plataforma Uber.



Ante los hechos, el dirigente de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que ya cuentan con tres personas detenidas por su presunta implicación en los asesinatos de las víctimas, a quienes se les detectaron signos de tortura y múltiples impactos de bala.

Cabe señalar que ante lo ocurrido, alumnos de la BUAP cerraron las instalaciones de medicina de la universidad durante esta mañana por el asesinato de sus compañeros, en donde exigieron justicia para los jóvenes afectados.

“No nos vamos a ir hasta que nos den una respuesta fiable y hasta por escrito, porque ya estamos hartos de ‘discursitos’ de ‘lo lamentamos, estamos con ustedes’, nunca han estado con nosotros, para las autoridades somos números y estadísticas”, advirtieron los estudiantes.

Te puede interesar:

Al menos un muerto por balacera en Sanborns de División del Norte


[VIDEO] Ladrones descubren a mujer policía en combi que asaltan; la golpean y le quitan chaleco antibalas  


[VIDEO] Así roban delincuentes colombianos más de 600 mil pesos a un hombre en Perisur


YTC