La tarde de este 20 de enero hallaron muerto al periodista Rafael Murúa Manríquez, director de una radio comunitaria, en Baja California Sur.



Familiares detallaron que lo reportaron como desaparecido cerca del mediodía del domingo debido a que en el transcurso de ese día no tuvieron contacto con él.



Versiones indican que la noche del sábado lo vieron por última vez en calles de la zona centro en la localidad de Santa Rosalía, municipio de Mulegé.



La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que alrededor de las 17:28 horas (local) recibieron reportes sobre una persona muerta en el kilómetro 40 del tramo Santa Rosalía-San Ignacio.



Te sugerimos: Asesinan a líder huachicolero en Hidalgo





Peritos confirmaron que el cuerpo pertenecía al periodista, de 34 años de edad, y que "presentaba diversas perforaciones en el tórax", por lo que aseguraron la zona.



Por su parte, la dependencia agregó que encontraron tres envoltorios con vegetal verde y seco con características similares a la marihuana que analizarán para brindar un dictamen.



Por el incidente la PGJE abrió una carpeta de investigación en la Unidad Especializada en la Investigación por el delito de homicidio doloso.


~Amenazas~


En noviembre pasado, el periodista denunció hostigamiento y amenazas después de una serie de publicaciones críticas sobre la administración del alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista.



Murúa Manríquez tenía más de diez años ejerciendo el periodismo en la mencionada región de BCS.



 Además, recientemente logró una concesión para una radio comunitaria denominada Radio Kashana.



Te puede interesar:



Durante dos horas militares permitieron robo de gasolina en toma clandestina de Hidalgo



[VIDEO] “Es culpa del presidente”, dice esposa de víctima en Tlahuelilpan



[IMÁGENES DE IMPACTO] Difunden fatales consecuencias de explosión en Tlahuelilpan



MR