Por segundo día consecutivo las protestas de normalistas de Ayotzinapa se tornaron violentas. Ahora, presuntos estudiantes vandalizaron el Campo Militar 1, ubicado cerca de la salida a Toluca sobre la Avenida Constituyentes.

Durante la manifestación, un grupo de sujetos encapuchados hicieron varias pintas, lanzaron petardos, bombas de humo y derribaron al menos cuatro rejas las instalaciones castrenses.


Te sugerimos: [VIDEOS] Encapuchados de Ayotzinapa atacan el Campo Militar 1; Ejército reacciona con tanquetas


Elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, arribaron al sitio para cumplir funciones de resguardo, y únicamente se protegen para no ser lastimados.

Los manifestantes, en su mayoría con el rostro cubierto, llegaron en varios autobuses y luego de vandalizar el lugar, la mayoría regresaron a sus unidades.

La tarde de ayer, encapuchados, presuntamente estudiantes de la normal de Ayotzinapa, atacaron y vandalizaron la sede la Fiscalía General de la República (FGR) ubicada sobre la Glorieta de Insurgentes, y lesionaron a 15 policías que resguardaban el inmueble.

Luego de que padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 se manifestaron afuera de la dependencia federal, los jóvenes con el rostro embozado lanzaron piedras, cohetes y bombas molotov a la fachada.

Justificaron que la medida fue para exigir justicia por los jóvenes normalistas, así como una explicación del porqué no han sido detenidos militares y funcionarios de alto nivel relacionados con el caso.

 

ARM

Temas: