El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el desfile militar 2020 para conmemorar el 210 aniversario de la lucha de la Independencia de México, en esta ocasión desde un templete instalado en las puertas del Palacio Nacional y no desde el balcón principal.

En un Zócalo completamente vació, el mandatario entrega 58 preseas “Miguel Hidalgo”, como reconocimiento a personal médico que combate la pandemia del coronavirus Covid-19.


Te sugerimos: "Viva el heroico pueblo de México y su grandeza cultural", grita AMLO


"Médicos eminentes, relevantes servicios o actos heroicos prestados a la patria y a la humanidad son los acreedores de este premio… Celebramos su actitud en la última línea de combate contra esta enfermedad, y digo la última porque la prevención debería ser la primera destacó la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante la ceremonia de premiación.

Luego de la entrega de las preseas se guardó un minuto de silencio, como homenaje por las personas que fallecieron a causa del virus coronavirus.

En el desfile  participa un reducido grupo de militares integrantes de las Fuerzas Armadas, entre los que destacan la inédita incursión de una tripulación de mujeres pilotas aviadoras.

En esta ocasión no se permite la presencia del público para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19, por lo que los mexicanos pueden seguir la tradicional ceremonia a través de redes sociales o televisión abierta.

El mandatario estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Además, estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional; Luis Cresencio Sandoval Y de la Marina, Rafael Ojeda; el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar y los presidentes de las Mesas Directivas del Senado y de la Cámara de Diputados, Eduardo Ramírez, y María Sauri.


Te sugerimos: Estas son las calles que permanecerán cerradas durante el desfile


agch

Temas: