El alcalde de Xochimilcco, José Carlos Acosta Ruíz, se reunió con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de las reuniones que ha tenido la mandataria con los alcaldes electos de la Ciudad de México.

Al salir del antiguo Palacio del Ayuntamiento, el alcalde reelecto destacó que para el periodo en puerta, se continuará con la aplicación de recursos en la zona chinampera, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad, pues dijo," es fundamental seguir apoyando a quienes trabajan la tierra y que producen toneladas de verduras, hortalizas y legumbres".

De igual modo, expresó que se continuará trabajando en la zona de la montaña en donde aún se preservan núcleos agrarios y familias de vocación rural que viven de la siembra y de la actividad ganadera.

Acosta Ruíz manifestó estar conforme con las nuevas reglas de aplicación de recursos propuestas por el Congreso de la Ciudad y confió en que la asignación de los dineros será justa y acorde con las necesidades propias de la alcaldía Xochimilco.


Te sugerimos: Judith Vanegas pide presencia de Guardia Nacional en Milpa Alta para combatir tala clandestina


Destacó el reordenamiento del comercio informal, específicamente el que se encontraba en el primer cuadro de Tulyehualco, ya que nunca se había realizado una acción contundente que permitiera mejorar la imagen urbana y la movilidad en la zona.

Asimismo, anunció que continuará con las recuperaciones de bienes del dominio público para devolver a la comunidad espacios en donde puedan desarrollarse proyectos para beneficio colectivo.

Cabe destacar que José Carlos Acosta Ruíz es uno de los alcaldes que dará continuidad a su Gobierno, por lo que enfatizó: "mi compromiso con la ciudadanía es doblemente fuerte y como siempre lo he dicho, no les vamos a fallar".

Temas:

Contenido patrocinado