Ediles de la zona oriente del Valle de México, informaron que ante el inicio de la ‘Nueva normalidad’ tras la pandemia de coronavirus en el estado, existen regiones que aún no cuentan con las óptimas condiciones para adoptar esta nueva forma de la vida cotidiana estimada para el 15 de junio.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Regreso a clases será el 10 de agosto, sugiere la SEP


Los alcaldes de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán e Ixtapaluca, indicaron que en sus municipios continuarán y se redoblarán las medidas de seguridad sanitaria por Covid-19 debido al alto índice de contagios.

“En Chimalhuacán el alto número de contagios por covid-19 nos obliga a mantenernos en confinamiento y reforzar las medidas de higiene en zonas estratégicas”, afirmó el alcalde Tolentino Román Bojórquez.


De acuerdo con las cifras oficiales en conjunto de las tres demarcaciones, se concentran más de 2 mil 862 casos positivos de coronavirus, lo cual supera en número a una de las alcaldías más afectadas por el virus de la Ciudad de México, Gustavo A. Madero la cual cuenta con 2 mil 701 positivos.

“En Chimalhuacán, el coronavirus está presente en nuestros barrios y colonias; por ende hago un respetuoso, pero enérgico llamado a que no rompamos la cuarentena, los exhorto a que permanezcamos en casa, ya que en estos últimos días hemos registrado el mayor número de contagios y decesos”, resaltó el alcalde.

YTC

Temas: