El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, decretó el fin del ciclo escolar 2019-2020 y aseguró que todos los estudiantes poblanos de todos los niveles “aprobaron el ciclo escolar”.

“No regresarán los alumnos al ciclo escolar (…) Todos están aprobados”, dijo hoy el gobernador poblano.



Te sugerimos: Gobierno federal miente sobre falta de camas en CDMX y Edomex: Barbosa


Barbosa aseguró que no existen condiciones de seguridad sanitaria para que alumnos y profesores regresen a las aulas, por lo que su administración detemrinó que el ciclo escolar terminara.

La determinación del gobernador poblano es contraria a la indicación de la Secretaría de Educación Pública que ha asegurado que ningun alumno perderá el ciclo escolar.

"No regresarán los alumnos de las escuelas en Puebla a concluir el ciclo escolar, será el 3 de agosto cuando haya una semana para la reincorporación de maestros, áreas administrativas y tomen cursos de capacitación, sanitización, y después, por el resto del mes de agosto, aproximadamente tres semanas o un poco más, habrá en las escuelas poblanas un curso de nivelación para arrancar el nuevo ciclo escolar el día 7 de septiembre del año 2020", expuso Barbosa.


Durante la cuarentena se estableció la estrategia “Aprende en Casa”, para que los alumnos de los diferentes grados continúen su educación a través de medios digitales como Google Classroom.

Temas: