Autoridades del municipio de Ecatepec, Estado de México, cancelaron seis fiestas que se realizaban pese a las restricciones por el Semáforo Rojo por coronavirus Covid-19.

Personal de Protección Civil, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Seguridad Pública además cerró durante el fin de semana negocios no esenciales que seguían funcionando en centros comerciales.


Te sugerimos: [VIDEO] Alcaldesa de Naucalpan 'escapa' del Edomex para casarse en Morelos


También cancelaron una miscelánea que vendía bebidas alcohólicas, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata y un taller de motocicletas en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, donde se reunía un grupo de personas.

Las autoridades colocaron resellos en el bar La Vikinga, que ya había sido sancionado, pero que no respetó la restricción.

Personal de la “Célula Covid’ suspendió una posada en un domicilio de la calle Juárez, en San Cristóbal Centro, en la que se reunían cerca de 30 personas sin respetar las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y la sana distancia.

Duarte el operativo, fue cancelada otra reunión familiar en la colonia Ejército del Trabajo III, donde convivían unas 10 personas.


Te sugerimos: CDMX y EDOMEX regresan a SEMÁFORO ROJO por crisis de Covid-19


También fueron dispersados jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas en el patio de un domicilio de la colonia Sauces PRI.

Finalmente, fueron suspendidas dos fiestas más, al parecer posadas, realizadas en las colonias Granjas Valle de Guadalupe y Villas de Ecatepec, pese a que los asistentes opusieron resistencia al argumentar que estaban en sus domicilios.

agch

Temas: