En pleno 8 de marzo, en donde miles de mujeres alrededor de la República Mexicana salieron a marchar en contra de los feminicidios y la violencia de género, se registraron tres mujeres asesinadas en los estados de Guanajuato, Coahuila y Veracruz.

Te sugerimos: «Por nuestras hijas, ni una asesinada más», miles de mexicanas evidencian hartazgo por ola de feminicidios

El primer caso se registró en Salamanca, Guanajuato, en donde una estudiante de la Universidad Iberoamericana de León murió a causa de un ataque con arma de fuego cuando se dirigía a su domicilio en la comunidad La Ordeña.

Con anterioridad, la joven colocó en redes sociales una publicación en la que simulaba haber sido víctima de los feminicidios en el país como parte de una campaña de protesta en contra de la violencia que viven las mujeres día a día en México.
Mami, papi y hermano, si algún día soy yo quédense con la mejor imagen de mi, recuérdenme como yo a ustedes los recordaré, porque no soy un cuerpo tirado y lastimado, porque mi ser no vive en la foto que pasan los medios de comunicación creando morbo y mucho menos hagan caso a los comentarios machistas que hablarán de mi en las redes sociales”, se lee en su publicación.

Casos en Torreón y Veracruz


Por otro lado, en Torreón, Coahuila, se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer de entre 20 y 25 años en un terreno baldío con aparentes marcas de violencia; la fiscalía del estado investiga el caso por feminicidio.

Así mismo, en el estado de Veracruz, una adolescente embarazada de 16 años fue asesinada a tiros en Boca del Río cuando se encontraba en las afueras de su domicilio en compañía de sus familiares.

Te puede interesar:

"Ni una asesinada más", mexicanas se unen para evidenciar hartazgo por feminicidios

En 2019 aumentaron las denuncias por delitos sexuales en la CDMX

Con todo y separación de vagones; la violencia sexual contra mujeres repunta 83% en el Metro

YTC

Temas: