El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la compañía farmacéutica Landsteiner Scientific, las cuales están desarrollando la vacuna contra el coronavirus, anunciaron un acuerdo del suministro de 32 millones de dosis del medicamento ‘Sputnik V’ a México.

A través de un comunicado, se informó que se tiene previsto que las entregas comiencen a darse en noviembre de este año, sin embargo, aún están sujetas a la aprobación de los reguladores de salud en México.


Te sugerimos: Suspensión de ensayo de vacuna AstraZeneca es normal: López-Gatell


De igual forma, se indicó que será la farmacéutica Landsteiner Scientific la encargada de la distribución de los 32 millones de vacunas rusas en todo el país.

Cabe señalar que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó el pasado 25 de julio que México participará en la Fase 3 de la vacunaSputnik V’, señalando que uno de los acuerdos es que el país participe con 2 mil voluntarios que recibirán la dosis.

Ante esto, se informó que el  lunes se dio inicio a  la Fase 3 de la vacuna  en Rusia, con la aplicación a voluntarios, según anunció el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, lo cual supone un gran avance para la aprobación y validez de la misma.

Temas: