El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró que México y Argentina vayan a producir la vacuna “más avanzada en el mundo de acuerdo con los estudios clínicos".

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que se prevé que a finales del año se presenten los resultados de la fase 3 de la vacuna a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).


Te sugerimos: AMLO confirma producción y distribución de vacuna contra Covid-19


"Es una vacuna que está en fase 3 y se estima que en noviembre se presentarán los resultados de esa fase 3, con resultados positivos, en noviembre la fase 3 a la Cofepris", señaló.

El canciller explicó que tras el aval de Cofepris, México estaría en condiciones de iniciar la producción.


Te sugerimos: México PRODUCIRÁ VACUNA contra Covid-19 por medio de Fundación Slim


Aclaró que la vacuna no se producirá con fines de lucro, pues el objetivo es que México y América Latina tengan acceso antes de lo previsto.

"En vez que la vacuna pudiese distribuirse en México dentro de más de un año, se adelantará seis o siete meses, esa diferencia es todo para la economía, para la salud, para todo, esa ha sido la insistencia del presidente López Obrador; como el objetivo no es el lucro, se busca una fundación, en este caso la Fundación Carlos Slim", comentó.

agch

Temas: