En los últimos ocho meses, en Miguel Hidalgo se marcó una diferencia y hubo un cambio significativo, pues disminuyó la delincuencia, aumentó el apoyo a las mujeres y el impulso de la reactivación económica en conjunto con la iniciativa privada, aseguró el alcalde Mauricio Tabe.

Durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso de la Ciudad de México, destacó que en su gestión mejoró más la percepción de seguridad, gracias a la reducción de la incidencia delictiva en 21.48 por ciento, en comparación con los primeros siete meses de la administración pasada.


Te sugerimos:  La historia de los mercados públicos de la alcaldía Cuauhtémoc será plasmada por 15 artistas


Estos resultados, explicó, son debido a que se triplicó el número de policías, la recuperación de los módulos de seguridad en las colonias y al  blindaje de los territorios colindantes con otros municipios, a través de operativos estratégicos de vigilancia en zonas de alto riesgo.

“Desde hace ocho meses gobernamos para todos, el Gobierno no está al servicio de un partido político y cambiamos completamente la visión de hacer las cosas: de un Gobierno que utilizaba los recursos al servicio de un color, a través del control y la presión de los programas a un Gobierno que se basa en la confianza y en el liderazgo, son formas distintas de cómo hacer las cosas”, expresó.


En cuanto a la política dirigida a las mujeres, todos los programas sociales están abocados a este sector, con el objetivo de disminuir la brecha de desigualdad y combatir la violencia de género.


Te sugerimos: Gobierno de CDMX rendirá homenaje especial al 'Jefe Vulcano', la próxima semana


Los diputados locales reconocieron al panista por convertir en uno de sus ejes de Gobierno, el ofrecer tiempos garantizados de respuesta a los principales trámites para la apertura de nuevos negocios, revisiones voluntarias para regularizar los establecimientos mediante el Programa 'Convive MH, Convive Polanco', entre otras acciones directas contra el ‘coyotaje’ y la extorsión.

En el periodo mencionado, 609 locatarios de mercados públicos, personal de 18 CENDIS, así como 167 docentes de unidades habitacionales recibieron capacitación en materia de Protección Civil, para hacer de Miguel Hidalgo una alcaldía resiliente. De esta forma,  se logró obtener la certificación más alta dentro de la iniciativa Ciudades Resilientes (MCR2030).

Asimismo retomaron los apoyos a las estancias infantiles para que vuelvan a operar y así ayudar a las jefas de familia y puedan dejar a sus hijos en un lugar seguro mientras ellas van a trabajar.


Te sugerimos: [VIDEO] Bomberos CDMX despiden con todos los honores al ‘Jefe Vulcano’


El alcalde resaltó que durante el incremento de casos de Covid-19 en la Ciudad de México, la alcaldía Miguel Hidalgo ofreció pruebas de detección a bajo costo para ayudar a dar certeza a la ciudadanía de su estado de salud.

Los avances también se reflejaron en materia deportiva, con la recuperación de las canchas de futbol en los parques Salesiano y Lomas de Sotelo, la entrega de un nuevo gimnasio de box y una nueva cancha de futbol, además de la instalación de nuevos baños en los deportivos del Plan Sexenal y el Pavón, entre otras acciones.

Se creó también la Red Intercultural de Embajadas, en la cual 54 representaciones de países firmaron un convenio de intercambio cultural para beneficio de vecinos.


Te sugerimos: “¡Ve y acúsame con tu papá. Mantenido!” Sandra Cuevas se agarra a ‘tuitazos’ con el hijo Jr. de AMLO


Para el combate a la corrupción se implementó la política de Tolerancia Cero contra construcciones y establecimientos mercantiles irregulares; además disminuyeron 95 por ciento las quejas y denuncias por los servicios y cobros indebidos en los panteones, e incrementó 60 por ciento la recaudación.

Finalmente,. Tabe afirmó que su Gobierno está dirigido a todos los habitantes de la demarcación, sin distinciones y sin diferencias, siempre con la intención de hacer las cosas y hacerlas bien.

ARM

Temas: