Los alcaldes de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, Santiago Taboada y Mauricio Tabe, respectivamente, indicaron que mantendrán los convenios con los laboratorios para la aplicación de pruebas de detección de Covid-19 pues consideraron que es la única manera para detectar contagios y frenar la pandemia.

Al responder al subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, quien criticó esas prácticas por considerar incorrecta la venta de los tests, los titulares de esas demarcaciones aseguraron que no se lucra ni se cobra en los módulos de operación.


Te sugerimos: Éstas son las 10 colonias y barrios con más CASOS ACTIVOS de Covid-19 en XOCHIMILCO


"Para enfrentar esta cuarta ola de contagios del Covid-19, informamos que mantendremos los convenios con los laboratorios que realizan pruebas para identificación de casos positivos de Covid y seguiremos buscando que otros laboratorios se sumen y se solidaricen", anunció Tabe Echartea.

El bajo costo de las pruebas y su debida certificación, serán las únicas condiciones para permitir la instalación de los módulos de detección, puntualizó Taboada Cortina.

6 mil 475 pruebas se han aplicado durante 3 días en los 9 módulos instalados en Miguel Hidalgo y Benito Juárez, señalaron Mauricio Tabe y Santiago Taboada.


Te sugerimos: Ordenarán espacios públicos a través de Convive Miguel Hidalgo, Convive Polanco


López-Gatell aseguró que el uso de las pruebas ayuda a orientar la vigilancia epidemiológica, saber por dónde va y a qué velocidad se está propagando la enfermedad. Pero desafortunadamente, lamentó, esto a veces invita al lucro y al oportunismo comercial. "Definitivamente no es correcto poner en venta un producto de utilidad social. Los gobiernos compramos estos recursos con dinero del tesoro nacional", argumentó.

Por ello, los panistas acusaron al subsecretario de intentar manipular la realidad y mentir, lo cual, dijeron, no es una medida de prevención lo cual provoca una tragedia.


Te sugerimos: Los 10 sencillos consejos para evitar la propagación de Ómicron en CDMX


"No vamos a politizar las acciones en favor de los vecinos en esta pandemia como es su pretensión. Nosotros vamos a seguir actuando con responsabilidad", advirtió el alcalde de Benito Juárez.

Al final del mensaje, Taboada y Tabe reiteraron su respaldo al Gobierno de la Ciudad de México para mantener la reactivación económica, así como la apertura de escuelas y espacios públicos y llamaron a seguir con las medidas sanitarias para contener la pandemia y en caso de contagio aislarse y atenderse médicamente.

ARM

Temas: