Este día es crucial para México pues una delegación está en Estados Unidos con la finalidad de impedir que se impongan aranceles del 5% a los productos mexicanos; sin embargo, una nueva caravana migrante ingresó al país rumbo a EU, lo que incrementa la tensión bilateral sobre este tema.

Cerca de 500 centroamericanos, principalmente, cruzaron a pie el Puente Internacional Rodolfo Robles, que comunica a México con Guatemala.

Los inmigrantes provenientes de Centroamérica emprendieron su camino rumbo a Tapachula por la carretera federal.

A pesar de que el grupo de avanzada llegó desde el fin de semana, esperaron del lado guatemalteco el arribo de más connacionales antes de cruzar a México.

[caption id="attachment_329422" align="aligncenter" width="762"] Foto: Twitter[/caption]

Te sugerimos: Ante avance de caravana migrante, resguardan frontera con Guatemala

En México el Instituto Nacional de Migración (INM), la Guardia Nacional y la Policía Federal realizan operativos itinerantes.

Este nuevo contingente partió de Honduras el sábado 1 de junio, en respuesta a una nueva convocatoria en redes sociales, vía por la que se han comunicado como caravanas anteriores.

La semana pasada el presidente estadounidense amenazó con imponer 5% de aranceles a todos los productos procedentes de México, si éste no detenía el avance de migrantes rumbo a EU.

Te puede interesar: 

 Caravana Migrante costó 12 millones de pesos a la CDMX

Detienen a huachicolero que vendía gasolina en la alcaldía de Tlalpan

[VIDEO] Huachicoleros se burlan de AMLO y publican imágenes de sus robos

DLM

Temas: