A pesar de que la Secretaría de Salud (SSA) federal recomendó suspender actividades no esenciales y eventos masivos en el país, turistas de toda la República Mexicana han llegado a las playas de Guerrero para pasar el puente.

Te sugerimos: AMLO desmiente primer muerto por coronavirus; “José Kuri no ha fallecido”

De acuerdo con información oficial del estado, los hoteles en zonas costeras registraron alrededor de 92% de ocupación pese a la crisis mundial que se vive por el coronavirus.

Por otro lado, el diario La Jornada reveló que este domingo los hoteles en las zonas Dorada y Diamante, en Acapulco, rebasaron el 93% de lleno en sus instalaciones, mientras que los de Ixtapa, Zihuatanejo estaban a más de 90%.

Sin embargo, y pese a la gran demanda que se tiene en el estado en estas fechas por la llegada de turistas, el estado de Guerrero no ha reportado casos confirmados de personas que estén infectadas con el Covid-19.

Cabe destacar que la SSA recomendó suspender actividades no esenciales que involucren la congregación de muchas personas, y sustituirlas por actividades que favorezcan la sana distancia para evitar mayores contagios con el virus.

Te puede interesar:

SEP adelanta vacaciones de Semana Santa por coronavirus; serán 30 días de descanso

SEP pide a mamás entregar a diario ‘certificados’ de hijos sanos o no entrarán a la escuela

Prepas y universidades también deben adelantar vacaciones: SEP

YTC

Temas: