La inseguridad es la materia en la que el Gobierno de la Ciudad de México debe poner más atención, aseguró el diputado local de Morena Ricardo Ruiz Suárez; pero expuso que la administración local está sentando las bases para atender esta problemática.

Así lo mencionó a su llegada al Informe de Actividades con motivo del primer año de Gobierno de Claudia Sheinbaum y que se desarrollará en el Teatro Esperanza Iris.
“Este año fue de sentar bases muy fuertes, de invertir donde se tiene que invertir, de hacer los cambios en el personal y en la infraestructura.

“Y tenemos todavía unos cambios que deben hacerse, se está conformando la Fiscalía (que sustituirá a la actual Procuraduría General de Justicia de la capital) que va a dar más solidez. Se hicieron cambios en la infraestructura de la Secretaría (de Seguridad Ciudadana)”, detalló.

Ruiz Suárez señaló también que en la actual administración existe un mayor respeto a los derechos humanos y que eso debe reconocerse.
“Tenemos una jefa de Gobierno que está atendiendo, que está sentando las bases. Si vemos rubro por rubro hay bases firmes de transformación y de cambio”, señaló.

Temas: